¿Qué es new gaming?

New Gaming es una plataforma web para la promoción y desarrollo de actividades formativas y lúdicas relacionadas con el videojuego.

Queremos aunar tanto el matiz de ocio, lúdico y deportivo de los e sport , con el carácter didáctico y de creación de valores de los videojuegos en general y de los serious game en particular.

Nuestra plataforma es el lugar perfecto para organizar competiciones amateur de e-sport con modalidades free o modalidades profesionalizadas coordinadas por profesionales.

En nuestra labor de generar valor a través del videojuegos tenemos una innovadora oferta de: 

  1. Talleres educativos, actividades de gamificación para empresas, diseño de eventos competitivos de e-sports para dinamizar eventos, actividades de promoción de la igualdad de género y del juego responsable, proyectos a medida para administración pública, centros educativos, empresas y particulares.
  2. Eventos tanto online como presenciales con servicio de retransmisión en streaming, asesoramiento técnico y seguimiento de impacto en redes sociales.

Nuestros objetivos

Desarrollo económico

Comenzar una actividad basada en el uso de las nuevas tecnologías en general y los videojuegos en particular, como medios e instrumentos para el desarrollo económico de la provincia de Córdoba.

Serius Games

Fomentar el uso educativo de los videojuegos como medio para el aprendizaje y la creación mediante los llamados Serious Games

Educación

La gamificación como vía de experiencia para el aprendizaje. Videojuegos + Educación

Recursos humanos

La gamificación en la gestión de recursos humanos. Videojuegos + Empresa

Discapacidad

Los beneficios de los videojuegos para las personas en situación de discapacidad y con capacidades diferentes. Videojuegos + Social

Igualdad

Los videojuegos como medio para la prevención de la violencia de género. Videojuegos + Igualdad

Cultura

La promoción del patrimonio cultural a través de la gamificación y la realidad virtual. Videojuegos + Cultura

Formación

Visibilizar la importancia de los videojuegos en las industrias culturales, fomentando la formación y el empleo en el sector tecnológico.

e sports

Potenciaremos la incidencia de la industria de los e-sports en la provincia, sector muy profesionalizado a nivel nacional pero de baja profesionalización a nivel provincial, poniendo a Córdoba a la cola Andalucía tras ciudades como Málaga, Granada y Sevilla.