Game Jams

Competiciones centradas en el desarrollo de videojuegos y en la idea de que el mundo de hoy está fuertemente conectado, podemos unirnos, ser creativos, compartir experiencias y expresarnos de muchas maneras usando videojuegos como vía común.

Todo esto independientemente de tu edad, perfil o nivel, puesto que el pilar principal de una Jam es que la gente se lo pase bien desarrollando videojuegos en grupo y generar experiencias nuevas  para todos.

El fin de semana genera un ambiente creativo global en los videojuegos; al mismo tiempo que explora el proceso de desarrollo, ya sea programación, diseño de mecánicas y niveles, exploración narrativa o expresión artística. Todo está condensado en un ciclo de desarrollo de 48 horas. 

La estructura de una Jam es que todos los participantes se reúnan un viernes por la tarde, asistan a una breve masterclass con los consejos de los principales desarrolladores de juegos y luego se anuncie un tema secreto. Luego, todos los grupos tienen el desafío de crear un juego basado ​​en el mismo tema.

Finalmente ​​los proyectos se completarán y presentarán el domingo por la tarde y se hace entrega de los premios y menciones honoríficas.