Jams

Las Jams o Game Jams son competiciones de diseño de juegos que invita a los estudiantes a crear juegos digitales sobre problemas sociales que afectan a sus comunidades. 

El desafío se lleva a cabo en los centros educativos e incluye desarrollo profesional en el aprendizaje basado en juegos, cursos de creación de juegos, sesiones y talleres de juegos para los estudiantes, mentorización de diseñadores de juegos profesionales y temas de problemas sociales con contenido multimedia especializado. El programa culmina con ceremonias de premios y exhibiciones de los juegos realizados por los alumnos.

El objetivo del programa es exponer y entusiasmar a los estudiantes a oportunidades laborales en el sector tecnológico y el diseño de juegos, involucrar a estudiantes y maestros en problemas cívicos que impactan en sus ciudades y comunidades, desarrollar la capacidad de los maestros para usar herramientas y enfoques de aprendizaje basados ​​en juegos y que los estudiantes aprendan el diseño de juegos como método para contar historias y desarrollar habilidades del siglo XXI. 

Las Jams son adaptables a diferentes niveles de aprendizaje:

  • Primaria: Se trabaja con scratch, un lenguaje de programación adaptado a niños y niñas, selección de temas sociales dentro de los ODS 20-30.
  • Secundaria: Programación básica con Unity, selección de temas sociales dentro de los ODS desde una perspectiva más adulta.

Bachiller, Ciclo Formativo o Grado Universitario: Programación básica o avanzada con Unity, además de seleccionar temas sociales variados, propuestos incluso por los propios alumnos, y en algunos casos buscando soluciones tecnológicas orientadas al desarrollo empresarial y profesional.

Jams

Las Jams o Game Jams son competiciones de diseño de juegos que invita a los estudiantes a crear juegos digitales sobre problemas sociales que afectan a sus comunidades. 

El desafío se lleva a cabo en los centros educativos e incluye desarrollo profesional en el aprendizaje basado en juegos, cursos de creación de juegos, sesiones y talleres de juegos para los estudiantes, mentorización de diseñadores de juegos profesionales y temas de problemas sociales con contenido multimedia especializado. El programa culmina con ceremonias de premios y exhibiciones de los juegos realizados por los alumnos.

El objetivo del programa es exponer y entusiasmar a los estudiantes a oportunidades laborales en el sector tecnológico y el diseño de juegos, involucrar a estudiantes y maestros en problemas cívicos que impactan en sus ciudades y comunidades, desarrollar la capacidad de los maestros para usar herramientas y enfoques de aprendizaje basados ​​en juegos y que los estudiantes aprendan el diseño de juegos como método para contar historias y desarrollar habilidades del siglo XXI. 

Las Jams son adaptables a diferentes niveles de aprendizaje:

  • Primaria: Se trabaja con scratch, un lenguaje de programación adaptado a niños y niñas, selección de temas sociales dentro de los ODS 20-30.
  • Secundaria: Programación básica con Unity, selección de temas sociales dentro de los ODS desde una perspectiva más adulta.

Bachiller, Ciclo Formativo o Grado Universitario: Programación básica o avanzada con Unity, además de seleccionar temas sociales variados, propuestos incluso por los propios alumnos, y en algunos casos buscando soluciones tecnológicas orientadas al desarrollo empresarial y profesional.