ESCAPE ROOM: ROMPIENDO EL TECHO DE CRISTAL

¡Enhorabuena! 

La empresa Concesionarios y Talleres Hidalgo te ha incluido en la siguiente fase de su proceso de selección para la contratación de un nuevo equipo de ventas para su sede en Córdoba. 

Para valorar tu idoneidad en la empresa, tendrás que participar en un proceso de selección un poco peculiar,  un escape room digital

Colaborando en equipo, deberás avanzar por cuatro salas encontrando la solución de cinco acertijos en cada una de ellas. Por este motivo es importante que en cada espacio prestes atención de todos los detalles y opciones que aparezcan, pues pueden ofrecerte extraer información útil. 

Una vez que sean resueltos los diferentes enigmas de cada pantalla te permitirá desbloquear la puerta que te posibilitará seguir avanzando hasta que llegues a alcanzar tu objetivo final: “pertenecer a este nuevo equipo de ventas”.

¡Pero cuidado! El tiempo corre… y eso influirá en tu puntuación final. 

¡Ánimo y a por todas!

¿Qué es lo que necesitáis para realizar este Escape Room? Es muy sencillo, pero por si tenéis alguna duda podéis ver la lista de cosas que necesitáis o escuchar a nuestra Game Master la cual os lo explicará con todo detalle.

No olvides que tienes a disposición un tutorial dentro del Escape Room que puedes consultar en todo momento.

- Recomendamos realizar este escape room en ordenador o tablet para una mejor experiencia.
- Haz clic en el botón "empezar" cuando quieras comenzar el escape room.
- No olvides hacer antes el tutorial para conocer el funcionamiento de todos los elementos de la interfaz.
- Recuerda tener a mano papel y lápiz.
- Puedes usar la búsqueda de Google como herramienta para resolver algunas de las pruebas, pero recuerda no cerrar la pestaña del escape room, o podrías perder tu progreso.
- Este escape room consta de 5 salas. Para avanzar a la siguiente sala, deberás resolver un total de 5 pruebas en cada sala.
- Las pruebas pueden resolverse en cualquier orden. Recuerda coordinarte con el resto de tu equipo para resolver las pruebas en el menor tiempo posible.
- Cada prueba dispone de 4 pistas. Usar las pistas supone una penalización de +60 segundos en el tiempo total.
- Las pruebas que ofrecen múltiples opciones penalizan responder erróneamente sumando 30 segundos al tiempo total.
- Al final del escape room podrás descargar el tiempo total que has tardado en completarlo.

¡Buena suerte!

DECÁLOGO DE ESTRATEGIAS PARA NO PERDER EL TEJIDO EMPRESARIAL FEMENINO

1

Gestión del tiempo

Organizar y estructurar separadamente agenda personal y laboral dentro de las tareas diarias.

2

Agenda

Fundamental es también distinguir y separar la “agenda personal” de la “agenda familiar”. Para todo ello es imprescindible fomentar la CORRESPONSABILIDAD de todas las personas convivientes en el hogar.

3

Conciliación y corresponsabilidad

Para poder asumir la delegación de tareas que permiten la mejor gestión del tiempo. Es fundamental el control emocional y saber delegar.

4

Trabajo por objetivos

Estructurar el trabajo por objetivos semanales/diarios, incluso dividir el trabajo en equipos.

Las empresas o profesionales al establecer objetivos favorecen una mejor estructuración del tiempo de trabajo y, por lo tanto, contribuye a la gestión del tiempo de las horas propias de actividad laboral y del propio rendimiento. El reparto en equipos de trabajo mejora la responsabilidad colectiva del grupo.

5

Sinergias

Contribuir al dar alternativas para una mejor conciliación en empresas así como sinergias o apoyos que favorezcan apoyo o refuerzo en esta materia.

6

Emprendimiento

Proporcionar un completo asesoramiento respecto al emprendimiento, reestructuración de la empresa o sobre los nuevos en nichos o demandas de mercado.

7

Ayudas e incentivos

Facilitar información acerca de las ayudas o incentivos que las administraciones disponen para el apoyo a autónomas, profesionales, empresas y nuevo empredimiento.

8

Formación TIC

Fomento del aprendizaje, conocimiento y desarrollo de habilidades acerca de aplicaciones tecnológicas o sistemas de trabajo apoyados con plataformas digitales para una mejor adaptación al teletrabajo.

9

Conexión a internet y brecha digital

Sin una conexión apropiada a internet se produce un bloqueo importante al teletrabajo. Es fundamental la mejora, tanto en alcance como en calidad, de la red de internet en las zonas rurales.

10

Maternidad

Los periodos de gestación, unidos a las bajas por causa de maternidad, pueden provocar una discriminación en cuanto al ejercicio del emprendimiento de las mujeres y a la contratación femenina. Es por ello que es necesario plantear soluciones con amparo legal que no dificulten, sino que favorezcan, el emprendimiento femenino y a su vez que no se discriminen a las mujeres para su contratación.

Ya sean con incentivos, compensaciones económicas, u otras medidas positivas como el fomento de la corresponsabilidad y de medios para la conciliación efectiva.