
LA IMPORTANCIA DE LA S HABILIDADES BLANDAS
Las habilidades blandas son las actitudes o rasgos de personalidad que tiene una persona frente a un determinado hecho, desafío o reto. Facilitan salir de la zona de confort e incentivan la creatividad.
Comunicación, escucha asertiva, respeto, humildad, honestidad y proactividad, son algunos de los factores determinantes cuando se valora esta idoneidad para un puesto de trabajo.
Una vez el trabajador o trabajadora tiene que desenvolverse en los espacios de trabajo, las habilidades blandas son importantes para poder llevar tareas en equipo, solucionar problemas, gestionar el tiempo disponible y reducir el nivel de estrés.


LOS VIDEOJUEGOS Y LA EMPLEABILIDAD
El viejo tabú de que los videojuegos provocan aislamiento social no puede estar más alejado de la realidad: diversos estudios demuestran que los videojuegos cultivan no solo las habilidades técnicas, sino también las habilidades blandas que son cada vez más valiosas para la empleabilidad.
Jugadores y jugadoras de todo el mundo han perfeccionado una amplia variedad de habilidades en demanda: el trabajo en equipo, la colaboración, la asertividad, el pensamiento crítico o la toma de decisiones.
Una persona «gamer» puede aportar el talento que los empleadores de hoy necesitan para ganar una ventaja competitiva en sus respectivos sectores e industrias.
Priorización de tareas
y
comunicación asertiva

Trabajo en equipo y gestión de los recursos
humanos

Toma de decisiones individuales
y en equipo

Creatividad
y
pensamiento ágil
